domingo, 10 de abril de 2011

Cuento de la creación de la lluvia

Un día en el que todo estaba seco y el sol partía las piedras, Dios pensó:
-Falta algo. ¿Qué será? El sol ya existe, la luna me toca mañana, hoy es viernes, tengo que hacer algo y no sé qué es.
Un abejorro zumbaba cerca de Él: ¡zzz zzz zzz!
-¿Será la miel?
-Ante todo, no es una abeja sino un abejorro y, en segundo lugar, la miel ya ha sido creada.
-¿Será el polvo?
-No, ya ha sido creado.
-¿Será Mi huella?
-Sí, es Tu huella divina.
-¿Huella divina? Es fácil decirlo. Aquí se inventa algo cada día. La huella divina, ¿qué es?
-Una señal perenne de amor.
-Una señal perenne de amor. Bonitas palabras, pero tradúcelas en hechos concretos que se vean y se toquen con mano. La huella del pie divino en señal perenne de amor, que es como si dijeramos: haz todo Tú que yo lanzo las ideas. Con que: huella de amor. ¿Qué es lo que representa el amor?
-El agua, portadora de la vida.
-Estáis siempre hablando con frases hechas: agua portadora de la vida. Primero, la vida soy Yo y no se la llevo a nadie, que cada uno la lleve por su cuenta, que Yo le he dado a cada uno la vida y las piernas para caminar. Iba diciendo: dispensadora de vida, ésta es la palabras, no portadora de la vida. ¡DISPENSADORA! ¿Habéis comprendido? El mar está lleno de agua, acabo de crearlo. Dispensadora de la vida, quiere decir que va desde arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba. Ya está,¡es la lluvia!
-¿La qué?
-La lluvia: agua que camina-dispensadora de la vida: una sola palabra: lluvia, ¡caramba! ¿Cómo no lo había pensado antes? ¡Bonito como invento! El agua que camina-portadora-diespensadora-de-la-vida. Que baja y sube, que va hacia arriba y va hacia abajo. ¿Bonito, me gusta!
Y, ¡ziss, zass! en un santiamén hizo la lluvia: el agua de la lluvia dispensadora de la vida que va hacia arriba y va hacia abajo y nunca se para. Luego, un imprevisto son los monzones, pero esta es una larga historia de la India y es un capítulo a parte.
¿Has comprendido cómo ha nacido el agua de la lluvia?
-Sí.
Mañana toca la Aurora.Te explicaré cómo ha nacido la Aurora. Es un poco misteriosa esta Aurora. Se deja ver poco y es muy guapa. Su hermana, el Alba, es aún más pálida, y también es tímida. Mañana toca explicar la Aurora, y el Alba el miércoles.
Es tarde. Vete a dormir. Es la hora del sueño. Hasta mañana. Yo velo por ti.