viernes, 25 de marzo de 2011


Creación de la luz del sol

Una mañana el Señor se despertó en una oscuridad total y pensó:

-No veo nada.
Abrió las ventanas, las contraventanas, parpadeó, se frotó los ojos, se fue al barreño para lavarse la cara, se salpicó con un poco de rocío, se estiró, bostezó.
-Abré dormido mal.

Y no, había dormido perfectamente bien, pero no había luz. Como estaba acostumbrado a trabajar de día, no conocía la noche, pero ese era el Domingo, el primer domingo de la creación, y Dios descansaba.
El lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y el sábado eran días de trabajo y Él iba a acostarse cansado y lleno de sueño una vez que había terminado el trabajo. ¡Pero, el domingo! ¡El Primer Domingo de la creación! ¿Qué se puede hacer? Oscuridad total. Todavía no existía la hora legal. El reloj marcaba las 7. No se veía nada.
-Falta la luz. Pero, ¿qué es la luz? Tengo una idea.

Mira por donde, el viernes había creado el agua del mar y el sábado había caído la nieve. Además, el jueves, día dedicado a la creación de las flores, habían florecido las margaritas que, como tú bien sabes, tienen la forma del sol. Además, había llovido y todo estaba mojado, así que miró el agua del mar, la lluvia, la nieve, las margaritas y dijo:

-Anda, falta la luz.

Cogió los pétalos de las margaritas y los alargó, cogió el centro de la flor y lo calentó con Su aliento, cogió un poco de nieve, que tú sabes que está hecha de cristales, y con ella cubrió toda la flor, cogió un poco de lluvia que evaporó con el calor del aliento divino y,¡ziss, zass! la margarita se transformó en un sol incandescente hecho de nieve, de lluvia, de mar y de rayos.

Y esta es la historia de la creación de la luz zolar. Mañana te contaré la historia de la creación de Sus estrellas.Tú no la conoces, ¿verdad? No, nunca nadie la ha contado porque es una historia secreta, ni siquiera el FBI la conoce. En realidad el FBI no conoce nada de nada. Pero no importa. Mañana, recuérdame que te cuente la historia de la creación de las estrellas. Es muy bonita.
Hasta mañana. Descansa. El sol-corola ya se ha puesto detrás de los montes. Mañana volverá a levantarse. Descansa tranquilo. Yo estoy siempre contigo.