miércoles, 12 de noviembre de 2008

La voce della natura... La voz de la anturaleza..


Io ho dato voce alle foglie, come alle corde vocali, quando l’aria passa tra i rami. Io ho dato la voce a tutto quello che esiste: quando una roccia rotola a valle, l’acqua, gli uccelli. Tutto, tutto emette un suono. Tutto è suono e sostanza. Quanti sono i suoni? mille? Duemila? Di più? Infiniti? Infiniti. Ogni cosa, ogni animale, ogni essere ha un suo suono: il Mio. Suono in mille suoni. Questo Io sono. Il ronzare della mosca, dell’ape, le foglie del tiglio: ogni foglia suona in modo diverso. E il profumo? Quanti sono gli odori e i profumi? Mille? Duemila? Infiniti? Infiniti. Quanti i timbri di voce? Infiniti. E i colori? Infiniti. Sfumati, più accesi, tenui, chiari, più scuri. I suoni, i colori, le forme. Dì, dì all’uomo che ascolti i suoni e veda i colori e le forme, e che Mi veda in tutte le cose che vede.




Yo le he dado la voz a las hojas, al igual que a las cuerdas vocales cuando el aire pasa entre las ramas. Yo he dado una voz a todo lo que existe.
Todo emite un sonido: cuando una roca se despeña y va rodando hacia el valle, el agua, los pájaros. Todo es Sonido y Sustancia.
¿Cuántos son los sonidos ? ¿Mil? ¿Dos mil? ¿Más de dos mil? ¿Infinitos? Infinitos.Cada cosa, cada animal, cada ser tiene su sonido propio:Mi sonido fragmentado en mil sonidos. Esto es lo que Yo soy. El zumbido de las moscas, de las abejas, las hojas del tilo, cada hoja suena de manera distinta. ¿Y el perfume? ¿Cuántos son los olores y los perfumes?¿Mil?
¿Dos mil?¿Infinitos?Infinitos. Cuántos son los timbres de la voz? Infinitos.
¿Y los colores?
Infinitos. Difuminados, más vivos, pálidos, claros, más oscuros. Los sonidos, los colores, las formas. Dile al hombre que escuche los sonidos y mira los colores y las formas y me vea a Mí en todas las cosas.